Según informan medios de comunicación colombianos, uno de los mercenarios que participó en el magnicidio perpetrado el pasado miércoles 7 de julio contra el entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse, es familiar de Rafael Guarín, quien es consejero presidencial para la Seguridad Nacional del vecino país.

Guarín reconoció que es primo de Manuel Alberto Grosso Guarín, uno de los exmilitares neogranadinos que fue detenido en la citada isla caribeña tras el asesinato de Moïse.

Sin embargo, según la emisora W Radio, el consejero de seguridad de Iván Duque habría dicho que no conoce a Grosso Guarín y que nunca en su vida ha tenido contacto con el mercenario.

Guarín emitió un comunicado en el que expresa que al percatarse que uno de los aprehendidos en Haití tenía el mismo apellido que él, consultó con su familia si existía alguna relación entre ambos.

“Mi padre me informó que el señor es hijo de uno de sus diez hermanos”, cita un comunicado emitido por el funcionario neogranadino.

Más adelante expresa que “los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moïse deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya a lugar”.

(LaIguana.TV)