Un sargento activo del Ejército Nacional de Colombia identificado como Mauricio Javier Romero Medina, de 45 años de edad, es uno de los colombianos que fue abatido en enfrentamiento con los cuerpos de seguridad por estar incurso en el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, crimen que se perpetró el miércoles 7 de julio en su residencia privada. 

La periodista de teleSUR Madeleine García publicó en su cuenta Twitter el perfil de Romero Medina, proveniente del departamento de Huila, municipio Neiva. 

Asimismo, los datos refieren que el neogranadino mantenía vínculos con militares retirados.   

Según agencias internacionales, otro de los ciudadanos colombianos que participó en el asesinato del mandatario haitiano y que fue dado de baja quedó identificado como Duberney Capador Giraldo.  

El jueves 8 de julio el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, comunicó durante una rueda de prensa que el comando que cometió el magnicidio lo conformaban 28 personas: 26 colombianas y dos estadounidenses de origen haitiano. 

El citado ente policial informó este viernes sobre la captura de dos colombianos por su vinculación en el crimen, por lo que la cifra de detenidos por este hecho se ubica hasta la fecha en 17 sospechosos neogranadinos y los dos estadounidenses.   . 

Se informó que sigue el operativo de búsqueda para dar con el paradero de otros seis sujetos con ciudadanía colombiana. 

(LaIguana.TV)