Yenni Capador, hermana de Duberney Capador Giraldo, uno de los mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio perpetrado contra el entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse, aseguró que su familiar es inocente.

En declaraciones a la emisora de radio Colombiana W Radio, Yenni Capador rechazó los señalamientos esgrimidos contra su hermano y aseguró que este fue contratado para cuidar a alguien muy importante.

“Ellos iban a cuidar a alguien muy importante y era una buena oportunidad para trabajar, la verdad no pensamos que esta tragedia fuera a ocurrir”, señaló, al tiempo que indicó que fue contratado por una agencia de seguridad.

“La hipótesis que todos manejamos es que fue abatido y que lo están acusando injustamente de algo que sé que mi hermano no hizo. Él vivía con mi madre y nosotros sabíamos que lo habían contratado para trabajar en una empresa de seguridad”, dijo.

Afirmó que la madrugada del pasado miércoles 7 de julio, día en que fue asesinado Moïse, estuvo en contacto con su hermano: “Me escribió que había llegado bien, que los tenían acorralados en una casa y que les estaban disparando. La recomendación de mi hermano es que no le dijera nada a mi mamá y le supliqué que me estuviera hablando para saber que él estaba bien, me escribió hasta las 5:51 y de ahí no volví a saber nada”.

Capador indicó que el sujeto “se retiró del Ejército Nacional en el 2019. Viajó en mayo y allá tenían que recibir una inducción y dotación de uniformes. Sabía que él se estaba quedando en una casa campestre”.

(LaIguana.TV)