Uno de los detenidos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro desplegada en sectores de Caracas contra grupos delictivos fue identificado como Jorvis Rafael Matamoros. Este confesó que recibió instrucciones de paramilitares colombianos para el levantamiento de trincheras establecidas entre la Cota 905 y La Vega.   

“Fui contratado por uno de los integrantes de la banda del Koki, alias ‘El Princesa’. Me contrató para que realizara las trincheras desde la Cota 905 hasta La Vega con 35 personas, incluido colombianos”, reveló el capturado.   

Detalló que uno de los colombianos les explicaba cómo era el procedimiento para la preparación de las excavaciones y les indicaba la altura que debían llevar. 

Asimismo, dicho sujeto le señalaba a Carlos Calderón, alias “El Vampi”, “cómo tenían que hacer las cosas”. 

Matamoros aseguró que logró ver a los líderes de las estructuras criminales: El Vampi, El Koki y Garbis Ochoa.   

Precisó que por los trabajos les cancelaban 20 dólares semanales. “No nos dejaban salir del barrio hasta que termináramos las trincheras”, acotó. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó este sábado 10 de julio durante el balance de la operación que también capturaron a tres de los paramilitares colombianos, los cuales ya están ofreciendo declaraciones al respecto.  

(LaIguana.TV)