La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que 4 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado fallecieron y 28 civiles resultaron heridos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, puesta en marcha el pasado jueves 8 de julio tras los actos terroristas protagonizados en Caracas por la banda paramilitar que operaba en la Cota 905.

En rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía de este sábado 10 de julio, Meléndez especificó que los funcionarios que perdieron la vida son un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tres efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así mismo destacó que 10 uniformados y 28 civiles resultaron heridos durante esta operación, que desmanteló la banda paramilitar que creó zozobra y caos no solo en la citada barriada capitalina sino en sus adyacencias.

Precisó que también fueron rescatados nueve ciudadanos, entre ellos un médico integral comunitario, que estaban secuestrados por este grupo delictivo.

La Operación dejó como saldo 22 terroristas neutralizados, de los cuales 12 están identificados.

(LaIguana.TV)