A la embajada argentina en La Paz llegó la carta enviada por los golpistas al entonces presidente Mauricio Macri en agradecimiento por las armas, municiones y apoyo al golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Así fue asentado en el libro de recibidos de la delegación diplomática, documento que compartió en su cuenta de Twitter el periodista argentino Alejandro Bercovich.

Tras las denuncias surgidas con respecto a la participación del gobierno de Macri en el derrocamiento del presidente Evo Morales, hasta el mismo presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha ofrecido sus disculpas.

«Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas sediciosas contra la población boliviana en esos días. Se trató de una colaboración decidida por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden constitucional en su país«, dice parte de la carta enviada por Fernández a su homólogo boliviano, Luis Arce.

(LaIguana.TV)