Tres paramilitares colombianos capturados durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro han declarado que más de 20 ciudadanos neogranadinos que conforman organizaciones criminales se encontraban en la Cota 905 desde meses anteriores.  
  
Así lo informó este sábado 10 de julio el presidente Nicolás Maduro durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana. 

Reveló que, de los delincuentes abatidos en el procedimiento de seguridad, diez no cuentan registro dactilar venezolano, por lo tanto, se presume que “son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona”. 

El jefe de Estado indicó que los cuerpos de seguridad del Estado continúan tras la búsqueda de las cabecillas de la banda y los demás paramilitares, quienes han huido. “¡Los encontrarán para garantizar la victoria de la paz!”, aseguró. 

Por su parte, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, afirmó que las operaciones se mantienen hasta dar con la ubicación y detención de los líderes de estos grupos electivos: «El Koki», «El Galbis» Ochoa y «El Vampi».   

“Este operativo continúa desplegado para proteger al pueblo, no descansaremos hasta desmontar al 100% de estos grupos (…) Esta operación se ha mantenido durante 70 horas sin descanso, pero con la moral en alto para defender a nuestro pueblo en cualquier rincón y lograr la protección de nuestro pueblo de estos grupos delincuenciales que han actuado en nuestra ciudad”, explicó. 

(LaIguana.TV)