Este domingo 11 una revista colombiana filtró los chat de un grupo de WhatsApp, administrado supuestamente por un coronel colombiano que captó durante meses a los militares que vilmente asesinaron de 12 tiros al presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Un hombre identificado como “Tc Guerrero Torres Carlos” fue supuestamente el encargado de administrar este grupo de al menos 100 integrantes, donde buscaban militares colombianos para armar el magnicidio que se llevó a cabo el miércoles en horas de la madrugada.

“Buenos días, señores, soy el Tc Guerrero Torres Carlos, he sido designado como comandante de este selecto grupo, agradecido con Dios y con nuestros jefes que nos dieron esta nueva oportunidad. Quiero que estén conscientes del compromiso y la lealtad para con ellos”, fue el mensaje escrito por el coronel según los chat extraoficial publicados por la revista Semana.

Los siguientes mensajes en la aplicación se muestra como una persona bajo el seudónimo “Mendivelso” les exige a los militares captados para el asesinato, “disciplina” y que “el día en que deban viajar todo será una operación relámpago”.

En el momento que nos den luz verde deben llegar allá, organizamos los destacamentos con sus comandantes y al avión. Pido absoluta reserva pues hay mucho pato por ahí preguntando, cosas que no les interesa, y que ni nosotros sabemos”, escribió hace tiempo el jefe del grupo.

“Señores aún nos falta personal para el vuelo ya casi tenemos todo el personal, pero aún nos faltan comandos, el que conozca personas buenas que puedan recomendar escriban a Mendivelso”,comenta el coronel sobre el retirado soldado profesional Gersain Mendivelso Jaimes, quien salió de Bogotá y entró a Punta Cana el pasado 4 de junio.

“Según este militar en retiro, le ofrecían 2.700 dólares mensuales como pago y compararon el empleo que le propusieron con los ya famosos en Dubái. Trabajar diez meses y medio y venir 45 días para completar el año”, muestra otro chat publicado por la fuente.

(LaIguana.TV)