Luego del intenso operativo de más de 70 horas y 3 mil funcionarios policiales en la Cota 905, en Caracas, y zonas aledañas, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitió un balance de las incautaciones que se hicieron en garitas y casas allanadas. 

Tal como se aprecia en el video, entre las armas que se encontraron como presunta posesión de la banda criminal liderada por Carlos Luis Revete, alias «El Koki», había una ametralladora .50 (también conocida como M2), de fabricación estadounidense para las Fuerzas Armadas de ese país. 

La M2 es usada contra la infantería en contextos militares, sin embargo, en podría activarse con alta efectividad contra vehículos sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones ligeras y aviones/helicópteros a baja altitud.

Con respecto a las municiones, se reportó la incautación de 2 mil cartuchos de .50. 

También se pueden observar varios rifles equipados con miras telescópicas, conocidos comúnmente como rifles de francotirador, que permiten una mayor precisión en el disparo así como su ejecución a muy larga distancia. 

Aparte de estas armas de uso muy específico, también se encontraron 3 lanzacohetes, 2 subametralladoras mini UZZI, 14 cargadores tipo FAL y 4 mil cartuchos calibre 7.62.

(LaIguana.TV)