La venezolana campeona mundial Yulimar Rojas opinó recientemente en sus redes sociales el nivel de exigencia del reglamento de la Diamond League y el salto que le dictaron nulo durante el concurso de triple salto en Mónaco realizado este viernes, donde ella pese al esfuerzo quedó de segunda en la clasificación.  

La criolla aunque se mostraba al principio como favorita en triple salto y 1500 metros, tras marcar en su primer intento 15 metros 12, no pudo lograr la victoria porque le dieron un nulo para ella injustificado en la sexta ronda.  

 “A veces las cosas no salen de acuerdo con los planes pero me voy contenta y satisfecha con el trabajo realizado y por la forma en que estoy saltando últimamente. Creo que era un gran salto, probablemente de récord mundial, pero fue nulo”, opinó la atleta en Twitter.  

“Así que ahora hay que seguir trabajando, recargar las baterías antes de los Juegos porque esta era mi última competencia antes de Tokio”, escribió Rojas.

“Trato de entender en beneficio de este nuevo formato de competición y también me da curiosidad saber quién lo creó, no tiene ningún sentido es muy absurdo y ridículo”, detalló en otro mensaje que intentó ser malinterpretado en la plataforma digital.  

“En realidad es ilógico, aunque sé que soy deportista de alto rendimiento y debo trabajar en base a cualquier nueva regla pero no es justo para ninguna de las competidoras”, opinó la atleta.  

(LaIguana.TV)