El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que las calles del país son de los revolucionarios y aseguró que el gobierno tiene toda la voluntad de dialogar sobre las verdaderas causas de la situación nacional.

En comparecencia televisiva el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) se refirió a un incidente ocurrido este domingo en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa, hasta donde fue con otras autoridades a intercambiar con la población sobre sus insatisfacciones.

Comentó que en ese territorio un grupo de personas salieron al parque de la ciudad movidos o confundidos por las campañas que se generan en las redes sociales para provocar desestabilización.

Añadió que junto a otros dirigentes fue hasta allí a conocer la situación y las preocupaciones de los pobladores, y a marchar por las calles para demostrar que estas son de los revolucionarios.

«Quienes alientan esas manifestaciones no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, el neoliberalismo», sentenció Díaz-Canel, y acotó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales de la pandemia es una crueldad.

«No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vendido, que recibe dinero de las agencias estadounidenses provoque una desestabilización en el país», enfatizó el presidente. Al mismo tiempo, convocó a salir a las calles en defensa de la Revolución donde quiera que intenten este tipo de acciones y a enfrentarlas con decisión, firmeza y valentía.

(Prensa Latina)