Venezuela es víctima de una invasión silenciosa como la que organizaron en La Guajira colombiana con entrenamiento de grupos de mercenarios para asesinar al presidente Nicolás Maduro, a través de la fallida Operación Gedeón del  2020.

Así lo advirtió la líder política y exsenadora colombiana Piedad Córdova durante una entrevista con el periodista, Ernesto Villegas, en la que aseguró que esta invasión que se organiza se llevará a cabo por tierra.

“En Colombia saben que no tienen opción de invadir por aire a Venezuela” porque en la nación petrolera “en esa área es superior”.

En este sentido, explicó: “Ellos están planeando una intervención por tierra, por las diferentes partes de la frontera entre los dos países”.

Córdova destacó que en el vecino país, pese a los acuerdos de paz, “sigue en guerra”, sin embargo, “ahora se pavonean por las zonas urbanas”.

Declaró que no se puede dudar que los hechos registrados desde inicios de esta semana —en la cual cuerpos de seguridad bajo la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro desarticularon bandas armadas que operaban sectores de Caracas—  “tiene relación con paramilitares colombianos”.

Recordemos que la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la almiranta Carmen Meléndez, explicó este sábado que el despliegue de seguridad implementado a partir del jueves 7 de julio en 5 parroquias de la capital (San Juan, El Paraíso, La Vega, El Cementerio, El Valle), contra grupos armados arrojó la detención de tres paramilitares colombianos.

En este orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro no descarta la participación de más irregulares neogranadinos e indicó durante un acto militar que de los delincuentes caídos en las refriegas hay 10 que no tienen huella digital identificable en Venezuela; «presumiblemente son 10 abatidos paramilitares que vinieron de Colombia», manifestó.

Agregó que ya los aprehendidos están ofreciendo importantes datos respecto a este caso.

(LaIguana.TV)