El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Miami, en el estado de Florida aumentó el lunes para situarse en 94. Las autoridades revelaron que la tarea de identificación es más complicada a medida que pasa el tiempo.

De los cuerpos hallados, 83 han sido identificados y 22 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas. Así lo anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al transcurrir la jornada 19 de las tareas de búsqueda y rescate.

«Las personas que murieron pueden permanecer en la lista de desaparecidos hasta que se identifiquen», dijo Levine Cava durante una rueda de prensa. El accidente, que dejó casi 100 muertos, se registró en un condominio de Miami, un pequeño pueblo de 6.000 habitantes al norte de Miami con una gran comunidad judía.

“Pero este proceso es cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo y los rescatistas encuentran restos humanos», admitió.

La policía y los científicos forenses del condado están llevando a cabo operaciones de identificación en el sitio del edificio derrumbado. Comparan el ADN de los restos o restos humanos con el de las familias de los desaparecidos desde el desastre.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo de la semana anterior del resto del edificio. Esto permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación a las que no se podía acceder.

Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos construido frente al mar, se derrumbó parcialmente durante la noche del 24 de junio por una razón desconocida. Los primeros elementos de la investigación, sin embargo, revelaron que la estructura del edificio parecía en algunos lugares degradada.

(AFP)