El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ratificó que en su país se celebraron elecciones limpias, que han sido observadas por organismos internacionales y con un sistema electoral «que ha funcionado sin la más mínima interferencia por parte del Poder Ejecutivo».

«Todo se ha ceñido a las reglas establecidas. Las misiones de observación internacional, todas, han indicado que el proceso no ha sido fuera de lugar, que haya contravenido las normas que se requiere para elegir un gobernante de manera transparente y honesta», sostuvo en declaraciones publicadas este domingo por el diario El Comercio.

Sagasti, quien asumió el Gobierno transitorio de Perú en noviembre pasado, enfatizó que su gestión se ha»mantenido al margen» del proceso, tal como indican las leyes peruanas, y ha «dado todas las facilidades a los organismos electorales, sin la más mínima interferencia».

«Hasta la segunda vuelta en la noche, los dos finalistas dijeron que las elecciones eran limpias y sin problemas, y que el Gobierno no debería intervenir. Entonces, la evaluación tendría que venir sustantivamente de los partidos políticos que participaron en la segunda vuelta», remarcó.

(EFE)