Este domingo circuló un video por las redes sociales en el que se muestra la red de trochas presuntamente diseñadas por paramilitares colombianos, que interconectaban las garitas utilizadas por la organización criminal de la banda de Luis Carlos Revette alias «El Koki» en la Cota 905, desde donde mantenía vigilancia panorámica hacia Caracas.

En los alrededores de la caminería de la zona montañosa, se puede ver en el material audiovisual que fueron construidas unas trincheras al estilo de la Primera Guerra Mundial  y excavaciones para proteger y ocultar a los delincuentes ante un posible enfrentamiento armado.

Durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, las fuerzas de seguridad del Estado desarticularon esta megabanda y liberaron varias parroquias antes azotadas por esta organización, que según uno de los detenidos, la construcción de las trincheras fue dirigida por irregulares colombianos.

“Fui contratado por uno de los integrantes de la banda del Koki, alias ‘El Princesa’. Me contrató para que realizara las trincheras desde la Cota 905 hasta La Vega con 35 personas, incluido colombianos”, dijo el detenido Jorvis Rafael Matamoros.

En el testimonio, el arrestado añadió que ciudadanos colombianos les explicaban cómo era el procedimiento para hacer las excavaciones y por el trabajo recibía 20 dólares semanales, “no nos dejaban salir del barrio hasta que termináramos las trincheras”, acotó el 10 de julio.

En el balance de la exitosa operación dado por las autoridades venezolanas, que puso fin a las guaridas y desarmó la organización liderada por el antisocial Luis Carlos Revette alias «El Koki», se capturó además a tres de los paramilitares colombianos.

“Los Guardianes de la Patria continúan desplegados en la Cota 905, protegiendo a la comunidad que habita en este sector y con ello a las cinco parroquias de Caracas que se han visto afectadas por la acción de grupos delincuenciales organizados”, escribió reciente la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, en la red social.

(LaIguana.TV)