El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, compartió este lunes 12 de julio dos videos oficiales en las redes sociales, en el que se comprueba el exitoso rescate de las 112 personas que estuvieron acorraladas dentro del Túnel El Paraíso.

Los rescatados sanos y salvos permanecieron dentro del túnel, para resguardar sus vidas ya que bandas criminales desde la parte alta de la Cota 905, estaban disparando a los vehículos en marcha que circulaban por la autopista.

Al momento que los camiones blindados salieron del túnel con los rescatados, estos antisociales disparaban con todo su odio en contra de los vehículos, para detener e impedir su marcha (al finalizar el segundo video, pueden escuchar las detonaciones)”, destacó Rico.

El comisario general detalló en Instagram que el rescate se realizó con apoyo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Policía Nacional Bolivariana (PNB), un comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales (UOTE).

Durante el proceso de rescate, fue levantado y trasladado el cuerpo de un hombre, que lamentablemente ya había sido impactado por los tiros accionados por las peligrosas bandas, desde su guarida, en la altura de la montaña.

(LaIguana.TV)