Al menos 24 personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido este lunes en Bolivia, cuando un ómnibus regional en el que viajaban cayó a un barranco de 150 metros de profundidad en el departamento sureño de Chuquisaca, informaron fuentes policiales citadas por medios locales. 

«Lamentablemente debajo del bus todavía hay algunos cuerpos. Estamos a la espera de que llegue personal especializado y una grúa particular (…) Son 24 fallecidos, esperamos que ya no suban, podemos llegar a unos 29 fallecidos», dijo el director de la unidad policial de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Assaf. 

La declaración del jefe policial fue divulgada en la edición digital del diario Correo del Sur, de Sucre, ciudad ubicada a unos 550 kilómetros al sur de La Paz, a donde se dirigía el ómnibus accidentado minutos antes de las 7:00 hora local (11:00 GMT), ese mismo medio. 

Assaf indicó que hasta el mediodía aún no había reportes sobre las posibles causas del accidente pues las labores estaban concentradas en la recuperación de los restos y el traslado de una decena de heridos a hospitales cercanos. 

El accidente se produjo en el tramo de montaña de una carretera secundaria generalmente de tierra, indicaron reportes radiales. 

(Sputnik)