La ciclista venezolana de BMX Stefany Hernández anunció este lunes 12 de julio su retiro de esta disciplina deportiva.  

La atleta, quien ganó el Campeonato Mundial de BMX 2015 que se realizó en Zolder, Bélgica, compartió la despedida del BMX en su cuenta de Instagram, en la cual adjuntó una de sus fotografías. 

“Quiero anunciarles públicamente mi retiro del BMX como atleta élite. Al saber que me quedé sin chance de clasificar a Tokio 2020 fue una espada directa a mi corazón y este cuerpito que habito, se quedó sin fuerza, ni garra y sin pasión. Al quedarme sin esa gasolina pues ya no hay manera”, expresó. 

Hernández, además, indicó que entre sus sueños estuvo llegar al retiro “como campeona», «en el camino a ese plan perfecto de retirarme con oro olímpico y mucho más, el universo dejó de conspirar. (Hace rato ya, a decir verdad)”, agregó.  

Sin embargo, señaló se encuentra “tranquila, serena, pero con una sensación de despecho absoluta”, que va a pasar “como todo».  

“Pero ya fue, todo el cambio que le pedía a Dios, llegó y se transformó, hoy vivo un día a día muy a lo opuesto de lo que requiere ser la rutina de un campeón mundial y medallista olímpico y me siento bien con eso”, manifestó. 

En esta línea, se refirió a la imagen que publicó y que fue tomada por su hermana: “escribiendo, el arte con la que habla mi corazón. Esta soy yo, diciéndole al BMX adiós”.   

La criolla afirmó que esperaba que se celebraran los Juegos Olímpicos para anunciar su decisión, pero «cada día que pasa y se acercan siento un estacazo en mi corazón. Gracias siempre por toda la buena energía”. 

Stefany Hernández es oriunda de Ciudad Guayana, Caroní, estado Bolívar. Nació el 13 de junio de 1991. A continuación, presentamos algunas de sus participaciones: 

-En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ubicó como novena en la prueba de BMX.

-En 2015, en Zolder, se consagró campeona mundial en la carrera de BMX.

-En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 obtuvo la medalla de bronce en BMX.

-En los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 ganó medalla de oro en la prueba rin 24 de BMX 

(LaIguana.TV)