El presidente Nicolás Maduro se refirió la noche de este lunes -12 de julio- a la reciente situación ocurrida en la Cota 905 y La Vega, en el oeste de Caracas, y los vínculos de la extrema derecha con las bandas criminales que operan en estos sectores. 

“Algunos de estos los hemos indultado, pero salen a la libertad y salen a buscar delincuentes, a pagar magnicidios y preparar asesinatos”, afirmó el primer mandatario nacional sin mencionar directamente al militante de Voluntad Popular, Freddy Guevara, indultado el año pasado por el Gobierno nacional en un gesto de paz y quien fue detenido este lunes por sus supuestos nexos con estos grupos terroristas y paramilitares.  

Asimismo, indicó que este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostrará al país las pruebas de la “participación de la oposición en la organización de estos grupos”.

“Quieren disfrazarse de dialogantes y demócratas, y mañana (hoy martes) Jorge Rodríguez presentará las pruebas en la mano de los que actuaron con estos grupos. Quieren disfrazarse de demócratas y dialogantes, y por abajo tienen el puñal para matar”, señaló. 

En este sentido, el jefe de Estado reitero que “un sector de la derecha venezolana preparó y armó a estas bandas de La Vega para llevar adelante operaciones terroristas contra la población civil”. 

(LaIguana.TV)