Uno de los sospechosos arrestados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, era ‘fuente confidencial’ de la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), declaró la agencia antidrogas de EEUU a Sputnik.

La DEA informó también que las autoridades estadounidenses ayudaron a las autoridades haitianas a detener a un sospechoso del asesinato presidencial. Los funcionarios de la DEA y el Departamento de Estado instan al sospechoso a rendirse a autoridades locales.

La Policía confirmó el arresto de 20 de los 28 presuntos integrantes del comando armado que asesinó el 7 de julio al mandatario, y también de uno de los posibles autores intelectuales, el médico haitiano Enmanuel Sanon, radicado en el estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos.

Dieciocho de los detenidos son de nacionalidad colombiana, mientras tres murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden y cinco continúan a la fuga, indicaron las autoridades, que no descartan su probable huida a la vecina República Dominicana.

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook