El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reveló este martes 13 de julio un video del saliente embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, donde afirmó que el más alto funcionario de la inteligencia estadounidense visitaría territorio neogranadino para dirigir una delicada operación. Se trataría de William Joseph Burns, director de la CIA. 

“Se hizo ese contacto, lo entiendo. Nosotros llevando (tiempo) trabajando con esa agencia. Directamente hemos tenido tres reuniones donde hemos contado, para dónde vamos, qué está pasando, y creo que la presencia de este altísimo funcionario del gobierno de EEUU va a ser muy importante”, dijo. 

Al ser interpelado por el periodista sobre la operación, Santos manifestó: Prefiero no decirle porque es una misión delicada e importante en materia de inteligencia”. 

Al respecto, Rodríguez destacó que luego de dicha revelación ocurrió el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en cuyo magnicidio está implicada una agencia reclutadora de mercenarios con sede en Miami, cuyo propietario es Antonio intriago. Este último, según el presidente de la AN, tiene nexos con la Casa de Nariño y es activador de acciones violentas contra Venezuela. 

“Director de la CIA estuvo en Colombia para preparar operaciones paramilitares y desencadenar acciones terroristas en el país antes del 24 de junio. 4 drones fueron desactivados en la inauguración del monumento de Carabobo dirigidos  a asesinar al presidente Nicolás Maduro”, recalcó. 

(LaIguana.TV)