El presidente de Colombia, Iván Duque, aparece en una foto junto al empresario venezolano Antonio Intriago, señalado de ser la persona encargada de reclutar a los mercenarios que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

La gráfica la dio a conocer el medio colombiano Nueva Prensa. Inmediatamente el Palacio Presidencial dijo que Duque supuestamente “no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”.

Sin embargo, Casa de Nariño reconoció al medio la autenticidad de la gráfica y señaló que el 10 de febrero de 2018 el entonces candidato presidencial, “se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas”.

Tal y como sucedió cuando salió a la luz una foto de Duque con el narcotraficante Ñeñe Hernández, ahora el mandatario sale y dice que la foto con Intriago es propia de un evento público en un acto de campaña. 

La Nueva Prensa afirma en su información que el empresario fue el encargado de organizar el concierto en la ciudad de Cúcuta, realizado el 23 de febrero de 2019, con el pretexto de introducir en Venezuela la supuesta «ayuda humanitaria», con la cual Juan Guiadó promovía una invasión armada a Venezuela.

Al respecto, el senador colombiano Gustavo Petro manifestó: “El reclutador de mercenarios para secuestrar o matar al presidente de Haití, era también el organizador del convierto que hizo Duque en Cúcuta contra el gobierno venezolano. Nuestras relaciones internacionales se hunden en el fango de la mafia”. 

(LaIguana.TV)