El diputado Diosdado Cabello se refirió este martes 13 de julio que la reciente visita del jefe de la inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, no se trató de hacer turismo, porque cuando el director de este organismo «se mueve a un lugar tiene que ver con objetivos muy claros”.

Durante una rueda de prensa, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agregó que la presencia de los que dirigen este organismo es para certificar “que se ejecuten las órdenes que ellos dan”.

En esta línea, sostuvo que mientras Burns vino a la región se perpetró la madrugada del miércoles 7 de julio el magnicidio en Haití contra el presidente, Jovenel Moïse, por parte de “un grupo comando, la mayoría de nacionalidad colombiana, otros de nacionalidad estadounidenses y de otros países”.

Cabello destacó que se ejecutó un sicariato, por lo que emitió las siguientes interrogantes: “¿Quién lo ordena? ¿Quién da la orden de que se comenta ese asesinato?”,

“Por supuesto, uno siempre tiene que sospechar de quien tiene que sospechar y más sospecha cuando nadie está acusando y dice ‘yo no fui’. Como así salieron los organismos del imperialismo a decir que ellos no fueron”, manifestó. 

Ante lo expuesto, apuntó que genera mucha desconfianza que los encargados de investigar los hechos registrados en Haití sean precisamente Colombia y EEUU.

«Colombia se está convirtiendo poco a poco en el Israel de esta parte”, concluyó.

(LaIguana.TV)