El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo este martes que la detención del militante opositor Freddy Guevara, acusado de apoyar planes terroristas y paramilitarismo en Venezuela, frena una supuesta “negociación” con Caracas.  

El funcionario estadounidense destacó en su discurso que la detención de Guevara, no es compatible con los supuestos “esfuerzos” de Washington para “crear condiciones que lleven a negociaciones integrales”.  

“Instamos a la comunidad internacional a sumarse a nosotros para condenar las detenciones arbitrarias y exigir las más enérgicas condiciones a resolver la crisis humanitaria que padecen los venezolanos”, concluyó Price.  

Por su parte, el senador republicano por Florida, Rick Scott, también puso en tela de juicio la justicia venezolana y definió de “secuestro” el arresto del militante de Voluntad Popular. 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este martes que Guevara “no está desaparecido”. Al respecto, señaló: “está preso por planes terroristas y paramilitares contra la República y está vinculado con Leopoldo López en los actos terroristas de la Cota 905”. 

(LaIguana.TV)