El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) afirmó este miércoles 14 de julio que no levantará las sanciones que ha venido imponiendo desde el año 2018 contra funcionarios de Venezuela, pese a la solicitud de apelación que se introdujo desde el país caribeño.  

La corte europea, con sede en Luxemburgo, rechazó en su negativa los recursos interpuestos por once funcionarios públicos que fueron sancionados por la UE, en su intento de fracturar al Gobierno. La lista de penados venezolanos pasó a 55 en febrero de este año. 

Sin embargo, el Tribunal en su negación admitió que en el caso del secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE) Xavier Moreno fue “infundada” la pena y, por ello, decidió retirarlo de la lista. 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la injusta y criminal medida con fines políticos socava la democracia y el Estado de Derecho, citó la agencia de noticias EFE.  

En la lista se encuentran, además de Rodríguez, Tibisay Lucena, Antonio Benavides Torres, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Sandra Oblitas, Katherine Harrington, Diosdado Cabello y Socorro Hernández. 

(LaIguana.TV)  

Comentarios Facebook