El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) expresó que en Venezuela se respeta el ejercicio de la soberanía, en el marco de las elecciones del próximo 21 de noviembre, durante un encuentro que sostuvo el presidente de ese organismo, Maikel Moreno, con la misión exploratoria de la Unión Europea (UE).

«Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo que, en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos», expresó Moreno.

De acuerdo al TSJ, Moreno respondió las interrogantes de los representantes de la UE sobre la estructura del Poder Judicial y las funciones del Tribunal Supremo de Justicia en los procesos electorales.

«La Carta Magna venezolana contempla una instancia suprema para conocer sobre cualquier controversia que surja de los actos electorales bien sea municipal, regional o nacional», señaló.

La misión de la UE arribó el 8 de julio al país caribeño para evaluar su eventual participación en las elecciones regionales y municipales.

Durante su visita al país, se ha reunido con el canciller Jorge Arreaza, el parlamento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigentes opositores.

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el 21 de junio que enviaría una misión técnica, tras considerar que existe una «posible apertura política» en Venezuela.

Borrell dijo que la misión técnica evaluará si es posible desplegar otra de observación para las elecciones del 21 de noviembre.

(Sputnik)

Comentarios Facebook