“Eliminaremos Fleets el 3 de agosto, trabajamos en algunas cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”, con este irónico y corto mensaje Twitter anunció este miércoles que su intento de competir con las historias de Instagram (Facebook) y SnapChat tiene los días contados.

En el blog de la reconocida aplicación, Ilya Brown, vicepresidente de producto, explicó que los ‘Fleets’ se van y que ahora le van a dar más fuerza a ‘Spaces’ (espacios), la competencia que le montaron a la creciente red social ‘Clubhouse’.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que las presentamos a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”, expresó Brown.

Por ello, señaló, se van a centrar en crear otras formas para que las personas se unan a la conversación y hablen sobre lo que está sucediendo en su mundo.

Para Twitter seguirá siendo importante esa parte de arriba de la pantalla, donde tenía ubicados los ‘Fleets’, por lo que ahora sus usuarios verán allí a las personas que estén usando ‘Spaces’, ya sea con un audio grabado o esté en vivo.

“Estamos evolucionando lo que es Twitter y probando cosas más grandes y audaces para servir a la conversación pública. Algunas de estas actualizaciones, como Fleets, son especulativas y no funcionarán. Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte”, agregó el vicepresidente de producto.

“Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no nos arriesgamos lo suficiente. Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter”, finalizó Ilya Brown.

(Pulzo)