Poco antes de las 11 de la mañana de hoy, el Papa Francisco ha sido dado de alta del Hospital Policlínico Gemelli de Roma.

El Papa ha regresado a casa en el mismo coche que le trajo al hospital, un Ford Focus de color azul oscuro. Ocupaba el asiento del copiloto. Iba acompañado de una escolta de dos coches de la Gendarmería Vaticana.

Antes de regresar a Casa Santa Marta, el Papa se ha detenido en la basílica de Santa María la Mayor, como hace siempre que regresa a Roma de viajes especiales.

Francisco entró en el hospital el domingo 4 de julio. Esa tarde, se sometió a una cirugía de colon de tres horas, una estenosis diverticular del sigma. Los médicos le pidieron que siguiera en el hospital al menos 7 días, aunque finalmente ha necesitado diez para regresar.

Ayer por la tarde el Papa Francisco visitó a los niños ingresados en el departamento de Oncología Pediátrica, especialmente para saludar a sus padres. Fue su despedida del hospital. Ahora continuará la rehabilitación en Casa Santa Marta.

Francisco tiene previsto seguir de vacaciones hasta el miércoles 4 de agosto. Sus únicas apariciones públicas serán el ángelus del domingo y la misa del 25 de julio con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos.

(ABC)