La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional se reunió este 14 de julio en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, para preparar un informe preliminar que presentará ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) la próxima semana.

En declaración a los medios de comunicación, el segundo vicepresidente de esta instancia legislativa, Francisco Torrealba, detalló que avanzarán en la sistematización de propuestas y aportes recibidos durante la primera jornada de despliegue de esta comisión, además retomarán las reuniones con el pueblo de Venezuela, así como trabajar en la creación de las Comisiones de Diálogo Estadales.

Torrealba agregó que también se encuentran trabajando para que todas las propuestas que reciben sean presentadas ante las comisiones permanentes de la AN para su análisis y trámites parlamentarios.

“Esta comisión  tiene la más absoluta y decidida disposición para continuar dialogando e intercambiando con todos los sectores”, dijo Torrealba.

Más temprano el presidente de esta instancia legislativa, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter dio a conocer sobre la reunión en un tuit acompañado de una gráfica con los diputados que conforman esta comisión en pleno debate.

Asimismo, el primer vicepresidente de esta comisión, Luis Eduardo Martínez, de Acción Democrática, ratificó que la comisión rechaza la violencia en contra de Venezuela y las sanciones unilaterales, así como las pretensiones de intervención por parte de potencias extranjeras.

“Exhortamos a la dirigencia política para que entienda que las elecciones de noviembre son una gran oportunidad para que podamos construir la plataforma para que Venezuela salga adelante, tenemos que darle prioridad a la economía, a  los servicios y a lo social”, dijo.

Esta Comisión ha recibido hasta la fecha 23 proyectos de ley que han sido presentados por diversos sectores de la sociedad venezolana.

“Muchas de las propuestas que nos han llevado en esas reuniones se han convertido  en planes legislativos que hemos incorporado al plan legislativo anual y hemos enviado algunas al Ejecutivo Nacional  cuando se trata del Ejecutivo, dijo Rodríguez este lunes 12 de julio durante un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Algunos de los proyectos de ley que se encuentran siendo tramitados por esta instancia son: la Inversión Privada en Venezuela, la  Agilización de  Trámites Administrativos, el Sector Construcción y el de Ciudades Inteligentes.

(VTV)

Comentarios Facebook