Durante una entrevista con FoxNews, el alcalde de Miami, Francis Suárez, propuso bombardear a Cuba, al estilo Kosovo o Panamá, para supuestamente «ayudar» a los ciudadanos que estarían en protestas en la isla.

El presentador, ante tal aseveración, siendo Miami además una zona poblada de cubanos y/o descendientes, repitió la pregunta a Suárez: «¿Está sugiriendo ataque aéreos a Cuba?”, a lo que el alcalde respondió: 

“Lo que sugiero es que hay que explotar esa opción, que no puede ser sencillamente descartada y no estar sobre la mesa. Y hay toda una variedad de formas en que los militares lo pueden hacer. Pero es algo que hace falta discutir y hay que verla como una potencial opción y sumarla a todas las opciones que pueden ser discutidas”.

Recordemos que desde el pasado 10 de julio se lleva a cabo una campaña mediática en la que se presenta una situación supuestamente sin reversa de protestas populares, misma que ya ha sido desmontada por analistas políticos y de las comunicaciones.

Además, tanto el presidente de Cuba Díaz-Canel, como el canciller Bruno Rodríguez, han señalado que es la USAID y Estados Unidos en general, el que ha puesto en marcha este nuevo ataque mediático contra el gobierno de la isla para justificar una vez más una intervención.

Estos ataques no serían de gratis: Cuba obtuvo, el pasado23 de junio, el apoyo de 184 países en la ONU, que votaron a favor del cese del bloqueo por parte de EEUU, con solo 2 votos en contra (EEUU e Israel).  

(LaIguana.TV)