Este miércoles 14 de julio fue aprehendido un hombre en el estado Anzoátegui acusado de extorsionar a los comerciantes, agricultores y empresarios de la entidad y además de prender fuego a las propiedades de sus víctimas si estas se defendían.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales, donde indicó que el detenido fue identificado como Héctor Luis Santamaría Silvera, de 31 años de edad.

La detención se realizó en el sector Barrio Sucre del municipio Francisco de Miranda por funcionarios de la Delegación Municipal Pariaguán, que tras un arduo trabajo de investigación determinaron que Santamaría recababa información personal de sus víctimas, los extorsionaba por llamadas y mensajes de texto intimidantes, exigiendo altas sumas de dinero en efectivo.

No obstante, si sus víctimas se negaban a pagar o lo denunciaban, incendiaba las propiedades. Rico agregó que Santamaría actuaba junto a José Félix Guarata Silvera (43), aún por aprehender.

Finalmente, se incautó un equipo telefónico Smooth Snap Mini 2 que Santamaría utilizaba para amenazar a sus víctimas y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)