Este miércoles 14 de julio el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que le solicitó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que realicen un estudio sobre el estado actual de todas las alcabalas del país, con el objetivo de acabar con las presuntas irregularidades y trabas que se estarían generando durante las semanas de cuarentena radical, en contra de la población venezolana.

“Yo le he pedido al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, le he pedido al director de la Policía Nacional Bolivariana y al viceministro de Policías del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz que revisemos el asunto de las alcabalas, para que se acabe todo este sistema perverso”, señaló el ministro durante un acto público.

“Comandantes de regiones, pónganse al frente ustedes. Hay una resolución conjunta, firmada por mí, como vicepresidente sectorial, para que los comandantes territoriales del Sistema Defensivo Territorial tomen control de esto”, agregó.

Recordemos que este mismo martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó acabar con los presuntos hechos irregulares que se estarían presentando en distintas alcabalas del país. En este sentido, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que haga cumplir dicha decisión.

Esta medida fue tomada por Maduro, luego de que el diputado opositor José Gregorio Correa denunciara en una reunión de la Comisión de Diálogo y Paz de la Asamblea Nacional (AN), las presuntas trabas y actos ilícitos cometidos en las alcabalas durante los días de cuarentena radical. Estos hechos estarían afectando a aquellos trabajadores que se encargan del transporte de alimentos y mercancías.

“Ten la seguridad de que vamos a dar respuestas inmediatas. A partir de hoy se deben eliminar las trabas que se le ponen al pueblo de Venezuela en las alcabalas durante las semanas de cuarentena, con el método 7+7”, indicó Maduro.

Este mismo miércoles, por cierto, en el marco de una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, el Primer Mandatario anunció la posibilidad de flexibilizar todas las medidas de restricción tomadas en medio de la pandemia del COVID-19.

Maduro señaló que, con los cuidados que toda la población está teniendo, las estadísticas de COVID-19 están llegando a 22 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, el mismo nivel de los pasados meses de noviembre, diciembre y enero. “Así pasaríamos a una fase de flexibilización vigilada, pero abierta ya, y eliminar el 7+7 y dejar que la gente libremente se mueva, comercie, trabaje”, destacó.

(LaIguana.TV)