El diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez pidió a la oposición venezolana «distanciarse» de los atajos que atenten contra la reconciliación nacional y en el caso específico, del ultraderechista Freddy Guevara, respetar el proceso judicial y añadió que no puede haber «solidaridades automáticas». 

«Si los tribunales concluyen que hay responsabilidades, lamentablemente tendrá que asumirlas (…) No puede haber solidaridades automáticas, no puede ser que por el hecho de que sea partidario político estoy inmune al cumplimiento de las leyes. De tal manera que corresponderá a la Fiscalía y tribunales valorar esas pruebas que fueron presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez», acotó el parlamentario. 

En este sentido, Martínez en entrevista televisiva, reiteró a la oposición que debe apartarse «de cualquier atajo y cualquier otro acto que vaya en contra de esa premisa (paz y reconciliación), que lo dejen atrás, que lo olviden. La violencia no es el camino para garantizar que Venezuela cambie». 

De igual forma, conminó a los factores que adversa el proceso revolucionario a sentarse a dialogar con el Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro. 

(LaIguana.TV)