Este miércoles, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, se refirió a la ardua lucha que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los grupos terroristas y paramilitares colombianos; al respecto informó que han capturado 11 criminales en el estado Apure, y los mismos se encuentran en Caracas.

“Hay quienes piensan que nosotros hemos entregado la soberanía de Apure. ¡No! Nosotros no hemos entregado nuestra soberanía; nosotros estamos haciendo el trabajo necesario y desde el pasado domingo (11 de julio) hemos capturado 11 elementos (criminales) en Apure, del mismo grupito que agredió, que quiere y pretende ocupar territorio venezolano. Son 11 y ya están aquí en Caracas”, indicó.

A través de la red social Twitter @PrensaFANB, el también Ministro del Poder Popular para la Defensa, precisó que a estos criminales les fueron incautadas armas, fusiles de asalto, municiones y granadas.

“Grupos armados dedicados al narcotráfico, al terrorismo, que asesinaron militares nuestros con prácticas inhumanas, perversas, utilizando artefactos explosivos”, señaló.

El G/J Vladimir Padrino López, recordó que hay militares heridos, mutilados, de muchachos que ofrendaron sus vidas en Apure, al tiempo que resaltó que es un mandato Constitucional para la FANB, preservar y cuidar la Soberanía Nacional de Venezuela.

“Llámese como se llame el grupo armado que allí opere, para nosotros son paramilitares, narcotraficantes y han osado atreverse a violar y a pisar nuestro suelo sagrado y eso no se puede permitir”, ratificó. 

En consecuencia, precisó que las armas de la República son responsabilidad de la FANB, por lo que “grupo armado que esté extorsionando o causando terror en la población, debe ser enfrentado con contundencia y sin vacilación”.

Asimismo, se refirió a las bandas delincuenciales de acción urbana, aseverando que estas no operan solas, reciben financiamiento y detrás de ellas existen intereses políticos que buscan socavar la paz de la República.

(vtv.gob.ve)

Comentarios Facebook