El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este jueves 15 de julio la detención -en procedimientos diferentes- de tres presuntos integrantes de banda de la Cota 905, quienes eran solicitados por el delito de homicidio.

El Comisario General precisó en una nota de prensa compartida en Instagram, que el arresto de Jesús Gregorio Jiménez Pacheco (22), apodado «El Chuchu» y José Ramón Rodríguez Moray (21), alias «El Oriental», se efectúo en el sector La Chivera de la Cota 905.

Los sujetos -junto a otros miembros de la organización delictiva- habrían asesinado el pasado 27 de mayo a Yonaiker David Urguelles, de 23 años, en la avenida principal de El Cementerio, por presunto ajuste de cuentas. 

El jefe de la policía científica comentó que ambos sujetos están bajo las órdenes de la Fiscalía 121° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Por otro lado, funcionarios de dicho organismo de seguridad detuvieron en la avenida la estrella de San Bernardino, Caracas, a Jaiker Yenkeiber Vivas Núñez, quien se encontraba evadiendo su responsabilidad penal por los hechos suscitados en la Cota 905. 

De acuerdo con la información que arrojó el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el sujeto posee solicitud ante los siguientes juzgados:

-El Juzgado (8°) en funciones de Control por el delito de Homicidio Calificado.

-El Juzgado (52°) en funciones de control por el delito de Homicidio Calificado.

-El Juzgado (8°) de Control con responsabilidad penal del Adolescente, por el delito de (Homicidio Calificado).

El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)