El Gobierno de Argentina decretó este jueves duelo nacional para rendir homenaje a los más de 100.000 fallecidos por la covid-19, cifra total registrada desde la llegada de la pandemia al país suramericano.

Según el decreto 459/2021 publicado el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, la medida establece «duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país».

«Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia», refiere el texto.

El decreto precisa que, durante los días de duelo, «la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos».

Además, las autoridades argentinas transmitieron a las familias de los fallecidos por el virus sus más sentidas condolencias.

El Gobierno argentino calificó la pandemia de la Covid-19 como “una auténtica tragedia que azota a la humanidad, que produce muertes y genera dolor”. Hasta el momento, en Argentina se registran 4.719.952 casos confirmados y 100.695 decesos por el coronavirus.

“Resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”, instaron en el texto.

(teleSUR)