Este jueves el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido por su nombre artístico «Juanes», lanzó una crítica al comunismo a propósito de los acontecimientos ocurridos en Cuba y la campaña de descrédito en redes sociales que se cierne contra el país insular e internautas le recriminaron por no hablar de la represión del Gobierno de Iván Duque.

«Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD. Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos», publicó Juanes en su perfil de la red social Twitter haciéndose eco de las fake news que han inundado las redes sociales sobre una supuesta represión al pueblo cubano, cuando son focos de violencia inducida que los organismos de seguridad del Estado ha ido desarticulando.

Al respecto, el usuario Miguel Ureta le colocó una imagen con datos estadísticos de la violencia del Gobierno colombiano solo desde el 28 de abril al 21 de mayo.

El usuario Enrique Gamba le recriminó a Juanes no decir una palabra sobre las víctimas en Colombia: «Para pronunciarse sobre la situación de otro país si es contundente, no le vi ese tipo de tweets cuando estaban matando manifestantes en Colombia. Ojo con eso».

Por su parte, el usuario Daniel Puerta le dijo: «Colombia es un país pobre, con hambre, sin oportunidades, corrupto, violento, con una tasa de exilio de las más altas, con el número de desplazados internos más alto del mundo, pero al menos tenemos ‘libertades’ no pues que chimba».

El usuario de una cuenta llamada @nochimbe le respondió: «Colombia con el capitalismo. Uno de los países mas desiguales del mundo, la mitad del país sumido en la pobreza, ademas, aquí ponemos la mitad de los lideres sociales asesinados en el mundo. Para cuándo va decir algo de Uribe y sus aliados. Ojo Colombia con los ídolos vendidos».

Un usuario identificado como Tlahuac le reprochó: «En Colombia los están matando y señalas a Cuba. Qué incoherente eres».

«A Juanes le preocupa más la paja del ojo ajeno, que sacar la viga de su propio ojo… señor, Colombia en el 2022 fumigará la plaga uribista», le dijo la usuaria Ivón Gómez.

(LaIguana.TV)