El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU), en medio de la intensa ola de calor que ha azotado a dicho país en los últimos días, ha generado fuertes lluvias artificiales durante este miércoles 14 y jueves 15 de julio en varias de sus localidades.

Entre las regiones emiratíes en las que han caído los chubascos se encuentran Abu Dabi, Dubái y Sharjah. Se estima que en estas zonas las altas temperaturas han llegado a rozar los 50° centígrados.

Según el Centro Nacional de Meteorología de esta nación, esto fue logrado gracias a una operación de siembra de nubes, la cual tiene como objetivo aumentar significativamente las precipitaciones.

Previo al operativo, la referida institución emitió varias alertas meteorológicas en el este de la nación. La actividad generó nubes convectivas que produjeron fuertes precipitaciones y vientos de hasta 40 km/h. Estos últimos provocaron desplazamientos de polvo y arena.

Cabe destacar que el gobierno de EAU en los últimos años ha venido desarrollando tecnología especializada para inducir las lluvias. Estas precipitaciones son generadas gracias al uso de drones que originan la aglomeración de agua en la atmósfera, a través de la aplicación de descargas eléctricas en las nubes.

En el procedimiento, según han reportado las autoridades, no se utiliza ningún tipo de compuestos químicos.

(LaIguana.TV)