El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, explicó que el magnicidio perpetrado en Haití contra el presidente Jovenel Moïse por mercenarios colombianos y estadounidenses es la concreción de lo que buscaba realizar la ultraderecha en Venezuela con la «Operación Gedeón», desmantelada en mayo de 2020.

«La operación desarrollada en Haití, fue exactamente igual a la Gedeón (…) Pero no tienen el coraje para asumir las consecuencias de las acciones que realizan”, dijo Cabello en entrevista televisiva.

Asimismo, calificó de «descarada» la posición de Colombia al afirmar que los mercenarios neogranadinos iban era a detener al presidente de Haití, en lugar de asesinarlo.

“Es descarada la posición del gobierno colombiano en relación con el magnicidio en Haití. Hoy sale un alto oficial de la policía del Ejército colombiano diciendo que esa gente (los mercenarios detenidos) iban era a detener al presidente de Haití. ¿A cuenta de qué Colombia puede mandar a mercenarios a detener a un Presidente?”, preguntó el también primer vicepresidente del PSUV.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de convertir a Colombia en el Israel de la región para desestabilizar a los países vecinos.

“El Gobierno de Estados Unidos está convirtiendo al Gobierno de Colombia, en el gobierno sionista de Israel de esta zona, capaces de cometer cualquier atrocidad”, dijo.

(LaIguana.TV)