El Banco de Venezuela (BDV) lanzó el servicio MicuentadigitalBDV, que permite abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación móvil BDVdigital.

Este innovador instrumento, que surgió en el HackatónBDV primera edición, está dirigido a personas naturales que no poseen ningún producto con esta entidad financiera para la creación y activación de una cuenta sin necesidad de dirigirse a una oficina bancaria.

En ese contexto, Samuel Díaz, nuevo cliente del BDV, expresó su agradecimiento por la creación de este servicio «es importante esta nueva índole tecnológica ya que facilita las operaciones a distancia de manera efectiva. En menos 3 minutos se cumplen los pasos previos a la autenticación de la huella».

Hasta la fecha se han abierto más de 15 mil cuentas digitales, lo que equivale al registro de nuevos usuarios del BDV, hecho que mantiene a la Institución financiera como líder en captación de clientes.

Proceso para utilizar MicuentadigitalBDV:

Paso 1: descarga la aplicación BDVdigital a través de tu tienda virtual 

Paso 2: en BDVdigital presiona la opción “abrir cuenta”

Paso 3: digitaliza los documentos de identidad; escanea el QR del Rif, toma una foto de la cédula de identidad, luego y una foto frontal de su rostro

Paso 4: completa el formulario con los datos personales

Paso 5: ingresa el número del celular que desee afiliar a Clavemóvil

Paso 6: indica y valida el correo electrónico

Paso 7: crea el usuario único, copia el número de cuenta y descarga la tarjeta CoordenadasBDV. A partir de este momento, ya eres cliente del Banco de Venezuela.

Autenticación en comercios con BiopagoBDV u oficinas del Banco

Para completar el proceso, es necesaria la autenticación de la huella digital en un lapso menor a 30 días, último paso que se realiza a través de los dispositivos BiopagoBDV que se encuentran en los comercios afiliados o en la oficina del Banco de tu preferencia.

En este sentido, los comercios disponen en el menú principal del sistema biométrico el botón ServiciosBDV, enlace que permite efectuar la autenticación y la activación de la cuenta del usuario. 

El Banco de Venezuela suma opciones de autogestión a sus usuarios con el objetivo de garantizar las operaciones financieras las 24 horas del día y los 365 días del año, en cumplimento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

(Nota de prensa)