El primer Plan Vuelta a la Patria Marítimo traerá el próximo domingo al país más de 650 connacionales procedentes de la Isla de Trinidad y Tobago; una jornada que se puede calificar como la mayor repatriación voluntaria de la historia de la República.

Desde Guanta, en el estado Anzoátegui, se dio a conocer que en el buque Paraguaná I habilitado para el traslado de estos venezolanos ya se han llevado a cabo las medidas de bioseguridad protocolares para el tratamiento de la COVID-19.

También se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas.

Entre el personal se encuentran médicos, bomberos con conocimientos en para-medicina, además de 2 ambulancias, el Comando Nacional antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, así como también bomberos y distintas autoridades del país que regresarán con los repatriados.

Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresarán a la nación y, hay que recordar que hasta la fecha, van más de 25 mil venezolanos que han regresado al país en distintos vuelos, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la Pandemia de la COVID-19.

(VTV)

Comentarios Facebook