La Ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció este sábado 17 de julio el despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la parroquia Petare, estado Miranda, contra grupos criminales que operan en la localidad y sus alrededores.

“Con un despliegue de nuestros guardianes de la patria, en diferentes puntos ¡Seguimos protegiendo al pueblo y luchando en unidad perfecta por la paz!”, escribió la Almiranta a través de Twitter.

Explicó que en esta fase de la operación participan varios cuerpos policiales desde tempranas horas.

Sostuvo que “han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona”.

Meléndez enfatizó que mantienen el  compromiso absoluto con la paz.

Llamó al pueblo petareño a tener confianza en los organismos de seguridad, “porque la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro traerá la paz”.

La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro inició el pasado 8 de julio con  la participación de tres mil 110 funcionarios: dos mil 460 activos y 650 en reserva en cinco parroquias de la capital: San Juan, El Paraíso, La Vega, El Cementerio, El Valle, para desarticular las bandas que operan en la Cota 905 y sectores aledaños.

(LaIguana.TV)