Las autoridades sanitarias de China aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad, informó la compañía China National Biotec Group. 

«La vacuna inactivada contra el COVID-19, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín [forma parte de Sinopharm], fue aprobada el 16 de julio para el uso de emergencia en personas de entre 3 y 17 años», dice el comunicado. 

Los resultados de la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos del fármaco en este grupo de edad mostraron que el nivel de seroconversión (aparición de anticuerpos) de los participantes en las pruebas fue del 100%, mientras que la media geométrica del título de anticuerpos fue casi la misma que la de los participantes adultos. 

La nota indica que los ensayos durante los cuales no se observaron efectos secundarios graves, demostraron un alto nivel de seguridad de la vacuna basada en virus inactivado. 

La tercera fase de las pruebas clínicas que comenzó el 6 de junio en Abu Dabi, contó con la participación de 900 personas de diferentes nacionalidades de entre 3 y 17 años. 

Según el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, la vacuna tiene una eficacia del 79,34% después de la administración de dos dosis. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook