Cuatro aerolíneas venezolanas reactivan sus operaciones a nivel nacional, ante la medida establecida por el Gobierno nacional en medio de la pandemia sobre “semanas flexibles”.

De acuerdo con Aviacionline a partir de noviembre del 2020 comenzó el restablecimiento de los servicios con tres rutas: Los Roques, Porlamar y Canaima.

Táchira y Bolívar excluidos con vuelos 

El medio informó que en días anteriores el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), aprobó vuelos locales entre Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallave), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Mientras que Táchira y Bolívar no fueron incluidos debido a los límites fronterizos con Colombia y Brasil, países que presentan una alta cifra de contagios por la COVID-19: El primero ocupa el noveno lugar con 4.601.335 casos y 115.333 fallecidos. Mientras que el segundo, en el tercer puesto con 19.308.109 contagios y 540.398  víctimas fatales.

Por su parte, Aeropostal comunicó la reanudación de sus operaciones entre Caracas y Maracaibo. Asimismo Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo.

Además se suma Venezolana de Aviación la cual notificó el pasado miércoles sus tres nuevos itinerarios: Caracas a Barquisimeto, Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar.

Avior Airlines anunció que articularon otra vez a Caracas con Barcelona.

Aviacionline precisó que se totalizan seis aerolíneas locales que reanudan operaciones. Conviasa y Estelar ya habían reiniciado sus actividades. 

(LaIguana.TV )