A su arribo a Puerto Príncipe, la ex primera dama de Haití, Martine Moïse, fue recibida en la pista del aeropuerto Toussaint Louverture por el primer ministro en funciones, Claude Joseph. 

Al encontrarse, Moïse y Joseph se estrecharon la mano y ella saludó rápidamente a las otras personas de la comitiva, antes de dirigirse al vehículo que los trasladó a ambos fuera de la terminal aérea.  

De acuerdo con el video difundido por la oficina de prensa del funcionario, la primera dama regresó al país para acudir a los funerales de su marido, quien fue asesinado la madrugada del pasado 7 de julio por mercenarios estadounidenses y colombianos en su residencia privada. 

Según se desprende de la pieza audiovisual, en el sitio estaba desplegado un fuerte operativo de seguridad, pues todas las personas, incluyendo a Martine Moïse, portaban chalecos antibalas.  

Destacó, asimismo, la presencia en la pista de varios hombres ataviados con chalecos antibala con estampado militar, cuya apariencia física –caucásicos, rubios– induce a pensar que se trata de extranjeros.  

Apenas dos días después del magnicidio, Claude Joseph solicitó a Estados Unidos y a la Organización de Naciones Unidas «el envío de tropas» al país, con el argumento de lograr una estabilización social antes de que se realicen los venideros comicios presidenciales, pautados para septiembre.  

(LaIguana.TV)