La alianza OPEP+ en una videoconferencia acordó extender el acuerdo de recorte petrolero hasta fines de 2022, según se desprende de un comunicado en la web de la OPEP.

«En la reunión se decidió (…) prorrogar la decisión de la décima reunión ministerial de los países OPEP y no OPEP [de abril de 2020] hasta el 31 de diciembre de 2022», dice el texto.

Además, la alianza decidió «ajustar al alza su producción general en 0,4 mb/d al mes a partir de agosto de 2021 hasta eliminar gradualmente el ajuste de producción de 5,8 mb/d, y en diciembre de 2021 evaluar la evolución del mercado y el desempeño de los países participantes«, según indica el documento.

Los participantes de la reunión de este 18 de julio «saludaron el desempeño positivo» de todos los participantes del acuerdo destacando que «la conformidad general con los ajustes de producción fue del 113% en junio (incluido México)».

Además la OPEP+ acordó establecer a partir de mayo de 2022 nuevos niveles de referencia para la producción de varios países.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook