La periodista y enviada especial de la revista Semana, Salud Hernández Mora, hace poco levantó polémica luego de emitir un reporte desde la Policía de Haití, sobre el estado de los exmilitares colombianos, acusados de perpetrar el magnicidio al presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

“Este es el reporte de la periodista española y colombiana, Salud Hernández Mora, quien desde la Policía Nacional de Haití, se quejó del aislamiento de los mercenarios colombianos capturados por el magnicidio. ‘No han tenido derecho a nada. Ni una llamada a la familia”, explicó, de acuerdo con el seguimiento informativo del portal de investigación La Tabla este domingo.

“Sobre la noticia de la revista Semana, Salud Hernández Mora supuestamente ‘llegó hasta el lugar donde permanecen detenidos los exmilitares colombianos en Haití»’, mencionó la fuente en su cuenta en Twitter.

Hernández (propagandista histórica del paramilitarismo) expuso la angustia de familiares por su estado de salud, y comparó la ausencia de protección efectiva de los DDHH en Haití frente a la ‘Constitución garantista’ de Colombia”, publicó La Tabla.

El intento de la enviada especial de victimizar a los mercenarios acusados de torturar y asesinar de 12 tiros al presidente de Haití, en su residencia en Puerto Príncipe, generó malestar entre los usuarios de las redes sociales.

“El descaro total por parte de unos pseudoperiodistas pagados por el narcotráfico, que juegan a ser representantes de los DDHH, ejemplo este que se presenta acá”, mencionó @agrjesus.

Por su parte, el usuario Oscar Citerio, respondió en Twitter, “en general la sociedad colombiana se caracteriza por contar con unos valores absolutamente extrapolados e intercambiados. Ética y moralmente destruidos. Para ellos, lo bueno es malo, lo malo es bueno, las víctimas son victimarias, y los victimarios son víctimas”.

“Que agradezcan que no los mataron a todos, porque lo que hicieron no fue un robo, mataron al presidente de un país, si hubiera ocurrido en Occidente no lo hubieran contando, ni los podrían ver, si quedaban vivos”, opinó @cristmar321.

(LaIguana.TV)