lluvia.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles abundante nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas, algunas con actividad eléctrica, así como lluvias o lloviznas en horas de la tarde que se registrarán en gran parte del país.

 

«Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones débiles a moderadas, algunas con actividad eléctrica en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana, durante gran parte del período. El resto del territorio nacional se prevé con nubosidad parcial con probables lluvias o lloviznas en horas de la tarde», cita el portal web del Inameh.

 

De acuerdo con las estimaciones del instituto, se esperan precipitaciones con mayor frecuencia sobre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, sur de Guárico, Barinas, Táchira y Mérida.

 

No se prevén precipitaciones en la región Oriental, que incluye los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

 

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 31 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Central.

 

(AVN)