aaa.jpg

Este miércoles 27 de junio el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, aseveró que ningún representante de la oposición venezolana, por más que quiera derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, podrá entregar la soberanía de nuestro país a la oligarquía colombiana.

 

“Nadie, por más que quiera derrocar a nuestro Gobierno, puede irse a entregar a Venezuela a la oligarquía colombiana”, manifestó Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, a través de la emisora YVKE Mundial.

 

Con respecto a las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea contra un grupo de altos funcionarios venezolanos, el ministro señaló: “Sorprende el nivel de subordinación de Europa al Gobierno de EEUU. En mi caso por haber presidido la Comisión Presidencial para promover la Asamblea Nacional Constituyente, un mecanismo previsto en la Constitución”.

 

“Me siento absuelto de cualquier pretendida condena, porque la Unión Europea no tiene facultades en el derecho internacional para sancionar a funcionarios de un Estado. Solo nos debemos a los organismos a los cuales pertenece la República. No somos miembros de la Unión Europea”, puntualizó.

 

El ministro, por otro lado, hizo énfasis en lo expresado por el profesor Adán Chávez con respecto al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Chávez, recordemos, había indicado que la tolda roja, ante todo, debe dedicarse a gobernar junto al pueblo.

 

“El partido requiere una gran revisión y debe confiar en el pueblo y en su criterio. Es con el pueblo, nos la jugamos con las bases. Ustedes heroicos y valientes militantes. Tú tienes derecho a elegir, a debatir, a criticar, a participar de la autocrítica. Eso es lo que le da vida a un partido Revolucionario”, precisó Jaua.

 

(LaIguana.TV)