p.jpg

En el estado Zulia quedó totalmente prohibida la venta de papel moneda y el cambio de los precios en los artículos al momento de ser pagados a través de puntos de venta, en dinero efectivo o trasferencias.

 

Así lo estableció oficialmente la Gobernación de la entidad noroccidental en el decreto 268, el cual también imposibilita el alquiler de puntos electrónicos y la comercialización y reventa de productos regulados en la calles, además de la diversificación de los montos para rubros del área de la construcción, la ferretería, el calzado y el textil, entre otros, explicó el secretario para el Desarrollo Económico de la citada región, Eddy Aguirre.

 

Puntualizó que a todos aquellos ciudadanos que se encuentren implicados en este tipo de actos ilícitos les será impuesta una sanción de aproximadamente 15.000 Unidades Tributarias (UT), aunada a la confiscación de la mercancía, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

“No podemos permitir que este tipo de actuaciones se sigan instituyendo y constituyendo para desestabilizar a los venezolanos”, fueron las palabras del funcionario local.

 

Por último, detalló que las instituciones como la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), el Banco Central de Venezuela (BCV), la oficina de Comercio Exterior de la gobernación, así como cuerpos de seguridad policial y castrenses están desplegadas para hacer cumplir la normativa legal.

 

(LaIguana.TV)